jueves. 28.03.2024

Christian, el militar herido tras defender a una joven contra una 'manada': "No pude ni abrir la boca"

  • Christian Condado sufrió hace cuatro meses una brutal agresión por defender a la novia de un compañero en un local de Huesca
  • El militar de 27 años, que acabó en la UCI, tenía el cráneo destrozado y fue operado de urgencias
  • Los tres arrestados por la brutal agresión al militar han sido puestos en libertad

<p> Christian Condado, el joven de 27 años perteneciente al ejército de tierra que plantó cara a una 'manada'. Fuente: Instagram @nunca_caminaras.solo </p>
<p> Christian Condado, el joven de 27 años perteneciente al ejército de tierra que plantó cara a una 'manada'. Fuente: Instagram @nunca_caminaras.solo </p>

Este lunes, por primera vez, hemos escuchado a Christian Condado, el soldado de 27 años del Ejército de Tierra que se la jugó por defender a la novia de un compañero del acoso de una "manada" en Huesca. Acabó en la UCI y meses después sigue recuperándose de las gravísimas secuelas que le provocó la salvaje agresión.

Varias personas se abalanzaron contra él. "Estaba la chica gritando y me acerqué. No me dio tiempo ni a abrir la boca y me dieron un puñetazo, caí al suelo noqueado y me reventé la cabeza contra el suelo", explica el militar. 

Su agresor huyó tras dejarle malherido. Tenía el cráneo destrozado y tuvo que ser operado de urgencia. Su estado era de extrema gravedad, le trasladaron a la UCI del hospital Clínico de Zaragoza, donde le operaron de una fractura craneal. 

 

El militar denuncia la impunidad que rodea a este tipo de agresiones 

Según apuntan los testigos de la paliza, los hechos se produjeron después de que una joven se sintiera acosada por el grupo de agresores. Ocurrió hace cuatro meses, pero Christian aún sufre graves secuelas. Ha perdido la audición casi por completo y también el equilibrio. Lesiones que han truncado sus planes, aún no sabe si podrá seguir en el Ejército. 

También le preocupa que sus agresores hayan sido puestos en libertad -el pasado jueves-. "Estamos expuestos a que nos destrocen la vida", señala el militar, que ha creado un perfil de Instagram (@nunca_caminaras.solo) para denunciar la impunidad que rodea a este tipo de agresiones mientras espera justicia. 

Hace unos días, otro joven militar sufrió otra brutal agresión en el municipio de Jaca. "Es gente que sale a pegar gente", subraya el soldado. En este caso, los ocho agresores, cinco adultos y tres menores, también están en la calle.