martes. 19.03.2024

Cientos de negacionistas han marchado este sábado por las calles de Santiago de Compostela mientras lanzaban proclamas contrarias a la vacuna contra el coronavirus, el pasaporte covid y la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

La protesta, bautizada como 'Manifestación mundial por la libertad', ha sido convocada por diversos colectivos, entre ellos Médicos por la Verdad y Policías por la Libertad.

Los participantes, la mayoría de ellos sin cumplir la obligatoriedad de la mascarilla en espacios exteriores, se han concentrado primeramente en la Praza da Constitución, detrás del Parlamento de Galicia.

Desde allí, escoltados por furgones de la Policía Nacional, han iniciado la marcha por el Ensanche compostelano a grito de "¡Libertad!". También se han oído proclamas como "Los niños no se tocan", a pesar de que varios participantes han optado por llevar menores a la manifestación; y se han llegado a ver pancartas que comparaban al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con Adolf Hitler.

La protesta ha finalizado pasadas las 20,00 horas en Praza da Quintana, donde los organizadores han ofrecido un discurso contra una eventual vacunación obligatoria, contra el pasaporte covid y contra las medidas para contener los contagios.