miércoles. 24.04.2024

En una de las corridas que se celebraron en los festejos taurinos de las Fiestas de San Esteban de Arguedas, Navarra, un hombre de 37 años identificado como José Ramón, resultó herido tras recibir una herida por asta en el cuello que afectó a la vena carótida. Por suerte, un cirujano que presenciaba los festejos y que estaba de vacaciones, se acercó de inmediato al herido para poder taponar la gran pérdida de sangre que le provocó el asta.

También fue trascendental la actuación de varias enfermeras fuera de servicio que también se encontraban en el lugar. Ellas ayudaron a estabilizar al herido mientras llegaban más efectivos sanitarios. Posteriormente, José Ramón fue trasladado al hospital Reina Sofía para ser intervenido de urgencia.

Tras todo lo ocurrido y su vital intervención, el cirujano que ayudó a salvar una vida fue a visitar al herido al hospital, tal como ha explicado al Diario de Navarra Manolo Domínguez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arguedas, primo además de José Ramón, quien ha detallado que el cirujano prefería mantenerse en el anonimato, sin querer ningún tipo de protagonismo e interesándose por saber cómo va evolucionando el afectado.

Ahora mismo, en este tipo de festejos, son ya cinco los decesos frente a un toro o una vaquilla.

Un cirujano que estaba de vacaciones salva la vida a un herido por asta de toro