sábado. 22.06.2024

El Comité Nacional de Ciudadanos ha acodado este martes no presentar listas a las elecciones generales del próximo 23 de julio al considerar que "el mensaje de las elecciones locales ha sido muy claro" y que su partido no es visto como una fuerza transformadora.

Tras conocerse el anuncio de elecciones generales anticipadas, la dirección de Ciudadanos convocó de urgencia al Comité Nacional al ser "el único órgano del partido que tiene la potestad" para tomar una decisión sobre la concurrencia a las elecciones, según explicó el secretario general, el eurodiputado Adrián Vázquez.

Desde la debacle de noviembre de 2019, que llevó a dimisión de Albert Rivera, Ciudadanos ha ido acumulando fracasos en las distintas citas electorales de los últimos años. Los comicios autonómicos y municipales del domingo supusieron otro duro varapalo ya que no lograron representación en ninguna de las autonomías en liza y perdieron casi todos sus concejales de hace cuatro años.

Ni siquiera la portavoz nacional del partido, Patricia Guasp, consiguió revalidar su escaño en el Parlamento Balear y también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se quedó sin acta.

Ciudadanos renuncia a presentarse a las elecciones generales