jueves. 28.03.2024

El Colegio Mayor masculino Elías Ahúja en Madrid ya expulsó a un chico implicado en el vídeo en el que se amendrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica antes de que se hiciera viral en redes sociales.

Según han confirmado a Europa Press fuentes universitarias, el colegio mayor ya tomó esta decisión antes de que se difundiera en redes este miércoles.

En el vídeo los colegiales profieren gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar". Las imágenes arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea".

Lo que podía parecer un alumno aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de "sensibilización" y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto un expediente informativo para analizar lo ocurrido y dirimir responsabilidades. "Mostramos nuestro total rechazo a lo sucedido. Consideramos que actuaciones como esta no tienen cabida en ningún ámbito de la sociedad y, menos aún, en el ámbito universitario", ha subrayado el centro universitario en un comunicado.