Compromís convoca una ejecutiva donde se "analizará" la situación de Oltra y las "líneas rojas"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (d), y el fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, Padre Ángel (i), durante la inauguración del acto 'Higienebus' en el Ayuntamiento de Valencia - Jorge Gil - Europa Press

"Una decisión personal y colectiva". Así es como Ribó asegura que tiene que ser lo que se acuerde en esta ejecutiva

Este martes 21 de junio, Compromís celebrará una ejecutiva donde se examinarán distintos temas, entre ellos la situación de su líder y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, investigada en la causa por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. En dicha ejecutiva se verán y trazarán los límites del partido. 

De esta forma lo ha manifestado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en declaraciones a los medios antes de comenzar en la presentación de la candidatura de Valencia Capital Verde Europea 2024.

"Pienso que es un momento en el que la compañera Mónica Oltra está pasándolo mal y es importante que toda la gente de Compromís le demos nuestro apoyo", ha valorado. 

Sobre la ejecutiva de mañana y las posibles medidas que se vayan a adoptar, el alcalde ha comentado que tal y como ha hablado con la propia Oltra "es una decisión personal y colectiva". "No hay ninguna contradicción". 

Tras ser preguntado que si la situación de la vicepresidenta "desestabiliza" al gobierno valenciano, Ribó ha señalado que "Mónica Oltra imputada, evidentemente, no es una situación agradable". "Es una situación que hace pensar que hemos de estudiar la situación porque una imputación, que está ocasionada por unas personas muy determinadas y unas actuaciones muy determinadas, se ha de estudiar con especificidad".