lunes. 29.04.2024

Los 31 estudiantes españoles de Fisioterapia de la Universidad i Virgilii de Tarragona se han visto obligados a realizar una cuarentena en un hotel de Malta, donde viajaban como viaje de fin de carrera. El confinamiento les fue impuesto tras las autoridades detectar un caso positivo de coronavirus, de un pasajero que viajaba en el mismo avión que el grupo.

Los estudiantes ahora se ven obligados a realizar una cuarentena de 14 días, lo que les impedirá disfrutar de las vacaciones que tenían previstas del 25 de junio al 2 de julio. Dos de las estudiantes han explicado a Espejo Público que 29 de los 31 integrantes del grupo están ya inmunizados completamente contra el virus, ya que realizan sus prácticas del grado en hospitales. Además, cumpliendo los requisitos del país, todos presentaron una PCR negativa a su entrada en Malta. De todas formas, las autoridades se han mantenido en la decisión de confinarlos en el hotel. 

Llevan 4 días confinados y podrán regresar a España el día 11 de Julio, aunque tienen esperanzas de poder hacerlo antes debido al bajo riesgo de su caso y la posible entrada en vigor del “pasaporte covid”, que dispensa del confinamiento a viajeros vacunados. 

Las autoridades españolas están trabajando para poner una solución a esta situación, no sin informar al grupo que, mientras eso sea posible, serán trasladados a un “hotel covid”, donde sí hay gente contagiada. Los estudiantes han utilizado las redes sociales para comunicar su situación y mediante el hashtag #Atrapadosenmalta se han quejado por la falta de comunicación con las autoridades maltesas.

  

Confinados en Malta 31 estudiantes españoles con PCR y vacunados tras un positivo Covid...