Convocatorias en Navarra contra el asesinato de una mujer en Sarriguren

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en repulsa por el asesinato de una mujer en Sarriguren. / Javier Bergasa
  1. Convocatorias por violencia de género en Valle de Egüés

Convocatorias por violencia de género en Valle de Egüés

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha organizado para este sábado a las 17:00 horas una concentración frente a la sede del Consistorio. La acción tiene como objetivo manifestar el rechazo colectivo de la población tras el asesinato, ocurrido el viernes, de una mujer en Sarriguren, en un presunto caso de violencia de género.

Este acto cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, que ha expresado su condena firme y rotunda ante este hecho, así como del Parlamento foral. Además, el movimiento feminista del Valle de Egüés ha convocado otra concentración el lunes 23 de febrero a las 19:00 horas en la Plaza de los Fueros, ubicada en la rotonda del Pino, en Sarriguren.

En paralelo, el movimiento feminista de Pamplona ha llamado a una protesta este domingo a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, bajo el lema Eraso matxistarik ez. Aski da (No a las agresiones machistas. Basta ya).