sábado. 20.04.2024

Convocado el 1º acto de reconocimiento a los biólogos en el ámbito sanitario

Organizado por el Consejo de Colegios de Biólogos y la Conferencia de Decanos y Decanas de Biología

Culture trays containing human embryonic stems cells being stored in heat-controlled storage and studied by developmental biologist James Thomson's research lab.
© UW-Madison News & Public Affairs  608/262-0067
Photo by:  Jeff Miller
Date: 11/98     File#: color slide
Culture trays containing human embryonic stems cells being stored in heat-controlled storage and studied by developmental biologist James Thomson's research lab. © UW-Madison News & Public Affairs 608/262-0067 Photo by: Jeff Miller Date: 11/98 File#: color slide

El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos y la Conferencia Española de Decanos y Decanas de Biología han convocado un acto de reconocimiento a la actividad desarrollada por los profesionales de la Biología en el ámbito sanitario durante la Pandemia COVID-19, que se celebrará el viernes, 26 de noviembre de 2021, a las seis de la tarde, en el Paraninfo de la Universidad Complutense.

Las biólogas y los biólogos han innovado en la lucha contra la enfermedad y su propagación, han desarrollado técnicas de diagnóstico y han contribuido de manera trascendente en la investigación y creación de vacunas y medicamentos. Su trabajo en el terreno de la salud se extiende, también, a los campos de la prevención, la salud pública y la epidemiología.

Al acto del viernes en Madrid asistirán autoridades, Consejos y Colegios Oficiales de las Profesiones Sanitarias, representantes de asociaciones científicas y asociaciones de estudiantes de toda España.

La convocatoria conjunta de los colegios profesionales y las facultades universitarias se enmarca en la campaña que desde hace años busca el reconocimiento como profesión sanitaria de los biólogos que trabajan en hospitales, laboratorios y centros de investigación sanitarios.

El Consejo General de Colegios de Biólogos  lo preside Eduardo J. Morán Fagúndez y la Conferencia Española de Decanos y Decanas de Biología [2] la preside el extremeño Pedro J. Casero Linares, decano de la Facultad de Ciencias de la UEx.

Convocado el 1º acto de reconocimiento a los biólogos en el ámbito sanitario