jueves. 28.03.2024

 

 

“Bip, bip, bip, bip. ¿Cómo puedo ayudar a las empresas de este país?” “Despierta España”, la nueva campaña de Correos, busca despertar conciencias sobre la importancia de apostar por las empresas españolas y apoyar a nuestro tejido productivo como una forma de hacer país. 

 

Consciente de ello, Correos pone a disposición de todas las empresas de nuestro país Correos Market, la plataforma online que les ofrece la oportunidad de vender sus productos sin comisiones y sin intermediarios

 

Correos Market no cobra comisiones de venta y únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes, sin añadir más gastos de ningún tipo a las empresas que operan en su plataforma, con un objetivo que no es otro que contribuir al crecimiento sostenible del conjunto empresarial español a través del apoyo a pymes y autónomos principalmente. 

 

La pieza audiovisual de la campaña “Despierta España” invita, a través de una serie de imágenes oníricas cargadas de simbología, a preguntarse y cuestionarse cómo se puede ayudar a las pymes españolas cuando compramos por internet; a abrir los ojos y  reflexionar sobre lo importante que es apostar por las empresas de nuestro país. 

 

La campaña, que tendrá presencia en televisión, radio, exterior, digital y prensa desde hoy y hasta el próximo quince de diciembre, ha sido realizada por la agencia Ogilvy y la productora Canada, y cuenta con la voz del periodista y escritor Manuel Jabois. 

 

 

 

Sobre Correos Market 

 

Correos Market, el marketplace de las empresas españolas, nace en 2019 y permite a las empresas de nuestro país, sean del tamaño que sean, vender a toda España y Portugal a través de esta plataforma online sin comisiones de venta ni intermediarios, generando con ello oportunidades de desarrollo para el tejido productivo español. 

 

En la actualidad, Correos Market cuenta ya con más de 1.600 vendedores de toda España que ofrecen cerca de 15.000 referencias de productos, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

 

Correos Market dispone además de un equipo de profesionales especializados que da asesoramiento y apoyo a los vendedores para favorecer el acceso al comercio online de las pymes y negocios locales con menores conocimientos digitales, evitando así que cualquier empresa española que desee abrirse camino en el entorno del e-commerce se quede atrás, teniendo en cuenta que el 95% de las empresas españolas son pymes

 

Soluciones de logística integral 

 

Correos ofrece también a las empresas la posibilidad de contratar su logística integral sin intermediarios. Esta solución permite a pymes y autónomos el acceso tanto al canal de promoción y venta (Correos Market), como al picking –recogida-, al almacenamiento, al packing -empaquetado y preparación de envíos- así como a la logística inversa -gestión de devoluciones-, todo ello aprovechando la mayor red de distribución del país

 

Correos pone de esta forma toda su capacidad y fuerza logística al servicio de todas las empresas españolas. Una flota de 13.200 vehículos, incluyendo 2.600 vehículos ecológicos que representan la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España; 1.988 centros logísticos y una red de 2.389 oficinas que cubren todo el país; una línea aérea de carga, “Correos Cargo”, para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas, aprovechar el flujo de paquetería derivado del e-commerce y desarrollar el eje Asia-Europa-Latinoamérica. 

Y, sobre todo, la profesionalidad de sus más de 48.000 empleados y empleadas:  32.000 carteros y carteras –6.000 de ellos trabajando en el ámbito rural-, salen cada día a repartir a pie, en motos, furgonetas y camiones, recorriendo más de 700.000 kilómetros diarios y llegando hasta el último rincón de España, para entregar 6,6 millones de envíos cada día.