viernes. 12.07.2024

 

 

Correos tiene en marcha este verano sus servicios especializados para los peregrinos del Camino de Santiago. Aprovechando su presencia territorial en toda España a través de las oficinas y del trabajo de los carteros que a diario recorren el territorio, El Camino con Correos pretende resolver todas las necesidades de transporte que tienen  los peregrinos antes, durante y después de la Ruta.

 

A lo largo de todo el verano y hasta el 1 de noviembre Correos cuenta con su servicio Paq Mochila, para el transporte de mochilas y maletas de un alojamiento a otro, etapa a etapa: permite a los peregrinos ir libres de cargas y se contrata online en www.elcaminoconcorreos.com. 

 

El Paq Mochila está disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

 

El servicio se amplía durante todo el año a las etapas Sarria – Santiago y Tui – Santiago.

 

Envío de bicicletas, paquetes y consigna de mochilas

Uno de los servicios más demandados para hacer el Camino de Santiago y que está operativo en oficinas de Correos de toda España es el Paq Bicicleta, para el envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar la ruta.

    

Además, tanto al inicio, como a lo largo de las etapas, como al finalizar, son muchos los peregrinos que necesitan enviar maletas y paquetes a cualquier punto del Camino. Pueden hacerlo con el Paq Peregrino, que se puede contratar online y permite escoger la recogida en propio domicilio o en los alojamientos del Camino. 

 

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos tienen disponible el servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Este servicio está disponible de lunes a domingo de 08:30 a 20:30 horas. Además de facilitar la visita a la ciudad, la consigna permite acceder a la Catedral de Santiago, adonde no se puede entrar con mochila.

Además de recoger toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago, la web www.elcaminoconcorreos.com también ofrece un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.  

 

 

 

Acerca de Correos

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador logístico y de paquetería líder en España. La estrategia actual de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital para dar respuesta a las demandas de la sociedad. La empresa presta servicios al ciudadano a través de su red de 2.388 oficinas y sus cerca de 6.000 servicios rurales, distribuyendo 5,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos, que suma más de 48.000 profesionales, cuenta con 2 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente nacional e internacional, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 14 empresas públicas. 

Correos ofrece servicios especializados a peregrinos del Camino de Santiago