sábado. 20.04.2024

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar improvisando con el plan de ahorro energético por estar "poco consensuado" con la oposición.

En declaraciones a los periodistas este sábado en Barcelona, Martín Blanco ha insistido en que Sánchez "ha improvisado cuando ya le ha cogido el toro, cuando la situación es prácticamente insostenible".

Además, ha defendido que el plan muestra una "evidente falta de estudio" e incluye medidas que no necesita la economía española, las cuales tacha además de poco concretas, poco ordenadas y poco orientadas a las necesidades de los sectores.

De este modo, Martín Blanco le ha pedido al presidente que deje de lado "la improvisación, la falta de rigor y de previsión", y que tenga en cuenta las opiniones técnicas y las de la oposición.

ENERGÍA NUCLEAR

Ha defendido hacer una "apuesta clara y decidida" por la energía nuclear que, según él, genera unos costes de producción mucho menores y que hace a España más autosuficiente y menos dependiente de la energía rusa.

Ha sostenido que esta energía no tiene los defectos que señalan los apasionados de otras energías: "Somos muy partidarios de fomentar las energías renovables, pero creemos que España necesita un mix energético mucho más equilibrado".

Y ha señalado a Podemos por ser contrario a la energía nuclear: "Nos parece increíble esa sumisión, esa falta de asunción de lo que dice la Unión Europea" en materia de energía nuclear, ha asegurado.

GASTO PÚBLICO Y ESCUELA DE TODOS

Ha defendido la necesidad de que el Gobierno aplique "medidas de reducción del gasto público drásticas", puesto que el nivel actual se encuentra, en sus palabras, fuera de lo normal.

Ha acusado a Sánchez de tener un coste en asesores políticos "absolutamente sobredimensionado" y le ha exigido que los recorte, así como sus cargos de confianza y la grasa administrativa, ha dicho textualmente.

Y ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación de Escuela de todos el 18 de setiembre para defender el castellano como lengua vehicular en los colegios de Cataluña, por ser "la mayoritaria" en el territorio, ha dicho.

Cs cree que Sánchez improvisa con un plan de ahorro energético "poco consensuado"