martes. 16.04.2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, esperará a que la situación en España en cuanto a la pandemia esté "bien consolidada" para dar los siguientes pasos desde la "cogobernanza" y el "mayor consenso posible".

Preguntada por el anuncio de Inglaterra que levantará la próxima semana las restricciones impuestas por la variante ómicron, la ministra se ha mostrado prudente y ha asegurado que cuando en España esté consolidada esta situación se abordarán los siguientes pasos sobre las medidas que se pactaron en la Conferencia de Presidentes de diciembre para frenar la sexta ola, entre las que se encuentra la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

"Hoy es el segundo día en el que hemos cambiado la tendencia. Lo importante es ver la evolución de la tendencia de todos los indicadores que hablan del nivel de riesgo", ha explicado la titular de Sanidad este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

Al respecto, ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar las decisiones desde la "cogobernanza", desde el seno del Consejo Interterritorial y desde "el mayor consenso posible".

Darias espera que se "consolide" la situación de la pandemia en España para dar nuevos...