viernes. 29.03.2024

Hace unos días, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió un sobre amenazador que contenía una navaja ensangrentada. El hombre que la envió sufre problemas mentales y ha sido detenido por la Policía Nacional.

Fuentes judiciales han informado que este miércoles, el hombre ha quedado en libertad después de que la Guardia Civil le haya tomado declaración. Las mismas fuentes han declarado que el hombre ha pedido perdón por las amenazas y ha reconocido que ha enviado otras cartas, alguna de ellas dirigidas a políticos españoles.

La policía pudo detener al hombre que envió la navaja ensangrentada a la ministra puso en el remitente del sobre su identidad real.

El hombre, vecino de El Escorial, también había enviado un sobre al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con un libro “muy subrayado” sobre los atentados del 11-S.

En los últimos días, muchos han sido los políticos que han recibido amenazas. Primero con el envío de balas a Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos y exvicepresidente, Pablo Iglesias.

Ayer, los Mossos detectaron también otro sobre que contenía dos proyectiles y que iban dirigidos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por último, esta mañana también se ha interceptado más amenazas, esta vez al expresidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero.