La demanda de mascarillas crece casi un 400% en España

Venta de mascarillas

No cabe duda de que la temporada de gripe en España está dejando huella este año, especialmente con la llegada de la variante K de la gripe A. Este hecho está provocando cambios significativos en el comportamiento de compra de los españoles. Según datos facilitados por el Observatorio de Tendencias de Cofares, la demanda de mascarillas en farmacias comunidad ha experimentado un sorprendente aumento del 385% en las últimas dos semanas. Pero las mascarillas no han sido el único producto que ha experimentado un aumento en su demanda.

Resulta revelador que de acuerdo con el citado informe del observatorio de Cofares, el deseo de la población por mantenerse saludable y prevenir el contagio de infecciones respiratorias está llevando a un notable incremento de la demanda de test de antígenos, con un crecimiento del 150% en el mismo periodo de tiempo.

Además, la preocupación por la salud respiratoria no se limita a los productos preventivos. El análisis del Observatorio ha desvelado, que han aumentado las ventas de productos aliviadores de los efectos de virus y enfermedades respiratorias. Los productos destinados a aliviar los síntomas de gripes y resfriados han ascendido un 47%. Más concretamente, los productos para la tos han subido un 41%, los de cuidado de garganta un 21%, y los descongestivos nasales un 10%.

El emergente patrón en los datos analíticos del Observatorio de Tendencias de Cofares expone una elevada sensibilidad de la sociedad española ante el incremento de casos de gripe. Esta situación está fomentando compras preventivas de mascarillas y test, además de acelerar la búsqueda de tratamientos en las farmacias.

Atendiendo a la alta velocidad de transmisión de la variante K de la gripe A, el Observatorio de Tendencias de Cofares hace una previsión. En caso de que se mantenga este vistoso ritmo de transmisión, se espera que la demanda de productos relacionados con las vías respiratorias siga siendo elevada en las próximas semanas.