sábado. 20.04.2024

La familia de Esther López despidió ayer a la joven de 35 años arropada de amigos y vecinos del municipio de Traspinedo en un emotivo y multitudinario funeral en la iglesia de San Martín de Tours. 

Al finalizar la misa, las primas de Esther leyeron una emotiva carta para despedirse de la “chica de sonrisa infinita” relatando anécdotas y vivencias entre ellas y recordaron su bondad y gran  corazón. Sus primas expresaron la desolación que padece la familia tras su muerte, pero que siempre la recordarán con una “gran sonrisa como la que siempre tenías”.  

Con la voz entrecortada en algunos momentos por la emoción, la joven ha recordado en poco más de tres minutos sus andanzas con la fallecida, "prima y amiga", con la que compartió los momentos más importantes de su vida, no solo juegos y vivencias en el pueblo sino también Bachillerato en el mismo instituto y más tarde algunos años de piso durante la etapa universitaria.

"Siempre nos apoyaste y defendiste en todo, incluso desde la distancia", ha destacado la prima en uno de los momentos en los que ha tenido que contenerse, al tiempo que ha recordado que Esther "estaba súper ilusionada en conocer a su sobrina, la niña que más has querido, incluso sin haber nacido", en alusión al embarazo de su hermana Inés. La joven ha recordado cómo compartieron horas de juegos, fines de semana que se marchaban de excursión con la perrita Chispi que siempre las acompañaba, momentos en la playa, del estudio del bachillerato y de convivencia en los primeros años de Universidad, entre otras experiencias, siempre "juntas y felices". Se ha dirigido a Esther para manifestar que era experta en repartir lo que tenía, en especial su corazón, ha mencionado que estaba "super ilusionada" con conocer a su futura sobrina y ha asegurado que se encargarán de que la pequeña conozca a su "gran tía". 

"Tu familia está desolada pero de prometemos que cuando hablemos de ti lo haremos como una sorpresa; siempre estarás en nuestros corazones, la chica de la eterna sonrisa".

LA CARTA ÍNTEGRA 

Hola Pri, 

Solo queremos despedirte de la manera que te mereces, dando a conocer cómo eras.

Prima y amiga, con la que hemos crecido desde que nacimos, viviendo los momentos más importantes de nuestras vidas.

Compartimos horas y horas de juegos en el callejón de la abu, donde los geranios era difícil que sobrevivieran, nos íbamos a cazar renacuajos al pilón, tirar por las laderas, al corral del abuelo con las ovejas, buscar la película del tío Luis hasta encontrarla era de lo más emocionante... siempre juntas y felices.

Los findes que nos íbamos a Cogeces, era finde de excursión, a la nieve con nuestra perrita Chispy, que siempre nos acompañaba allí donde fuéramos, a patearnos Castilla e incluso a disfrutar vacaciones en la playa juntas, donde la Sara y tú os reíais mientras la Cris tocaba la flauta y tu hermana pedía dinero.

Compartimos el bachillerato en el mismo instituto y vivimos juntas durante los primeros años de universidad, donde en alguna fiesta aparecías siempre con tus amigos de Traspinedo.

Ya de más mayores, fuiste una prima orgullosa de tus primas, tanto como tus primas de ti, siempre apoyándonos y defendiéndonos en todo, incluso en la distancia.

Y como no hablar de los ojos con los que mirabas a nuestra Sarita y nuestro Luquitas, te faltaba tiempo para cogerlos y besarlos, porque eras experta en repartir todo lo que tú tenías, en especial tu corazón.

Estabas súper ilusionada por conocer a tu sobrina, la niña que más has querido, incluso sin haber nacido... pero Carmen va a conocer a su gran tía, nosotros nos encargaremos de ello.

Todas y cada una de las navidades juntas, disfrutando de nuestra familia la cual nos quieren con locura y eran los más felices del mundo al vernos disfrutar la vida juntas, siempre juntas. Por no decir lo que tú querías a todos, a tus tías y tíos, siempre hablando de ellos con un amor indescriptible.

¿Y los abuelos? Ayer estuvimos con la abu, y le hemos preguntado ¿qué nieta es la más cariñosa de todas? Sin dudarlo ha dicho la Esther, pero no solo lo piensa la abuela, sino toda la familia, porque eres pura bondad.

Pero a los que más has querido con diferencia, es a tus padres, los que te han ofrecido todo lo que han tenido y que tú bien lo sabes, porque eran lo primero para ti junto con tu hermana.

Ahora toda tu familia está desolada pero te prometemos que cada vez que hablemos de tí será con una gran sonrisa como la que siempre tenías cuando nos reuníamos. Desde hoy tenemos un ángel más que nos cuida, junto al tío Luis y el abu. Siempre en nuestros corazones, la chica de sonrisa infinita, Esther.

La desgarradora carta de la prima de Esther López: "Chica de sonrisa infinita”