sábado. 27.04.2024

Los mossos han detenido a una mujer que simuló su propio secuestro, avisando a su pareja sentimental de que se encontraba recluida por unos secuestradores inexistentes que, pedían un rescate de 6.000 euros. La mujer se encontraba en un bingo de Badalona totalmente sana y salva.

Los hechos se remontan al 4 de octubre, según los Mossos, cuando el marido de la "víctima" puso en conocimiento de las autoridades de Badalona, que había recibido diversas comunicaciones desde el móvil de su mujer que le informaban del supuesto secuestro de su pareja, y de las condiciones para liberarla.

El denunciante estaba siendo atendido en un centro hospitalario. En el transcurso de las investigaciones, las autoridades confirmaron que la mujer no se encontraba cautiva y que había podido acceder al dinero que su pareja había pagado en forma de "rescate". Horas después las autoridades aparecieron en el bingo, donde encontraron a la mujer y la detuvieron por amenazas a su pareja sentimental fingiendo su secuestro.

Tras declarar ante las autoridades y bajo la tutela del magistrado que conocía la causa, la detenida fue puesta en libertad con obligación de compadecer ante un juzgado cuando el juez lo requiera.

Detenida en un bingo por fingir su secuestro y pedir 6000 euros de rescate