domingo. 16.06.2024

La Policía Nacional de Palma ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de dos delitos de robo mediante el método del 'clavel'. Los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando varios turistas denunciaron que dos mujeres les habían sustraído el dinero de sus carteras.

El primero de estos hurtos, según al Policía, tuvo lugar en la Plaza de la Catedral de Palma, cuando a una pareja de turistas se le acercaron dos mujeres que le ofrecían una planta para recaudar algo de dinero para la iglesia. Fue cuando el hombre sacó el dinero de su cartera, cuando las mujeres sustrajeron los billetes que llevaba dentro de la misma.

La víctima dio parte a las autoridades de lo ocurrido, facilitando la descripción física, que se correspondía con dos mujeres que ya habían sido identificadas instantes antes por una patrulla en las inmediaciones portando unas hojas en las manos.

Otro de estos robos se dió en la Calle, San Feixina, con el mismo modus operandi. Ambas se acercaron a otra pareja de turistas ofreciéndoles una ramita de clavel para que, cuando el hombre sacase la cartera, producir el mismo hurto de billetes de su cartera.

Tras una larga investigación finalmente ambas, de origen español de 41 y 47 años de edad, fueron detenidas como presuntas autoras de dos delitos de hurto. Curiosamente, las mismas ya fueron detenidas por un hecho similar el pasado mes de marzo por lo que ya tenían antecedentes policiales.

Detenidas dos mujeres por utilizar 'el método del clavel' para robar