jueves. 28.03.2024

Un varón de 46 años de edad, domiciliado en Vigo, fue detenido este viernes tras intervenirle tres kilos y medio de clorhidrato de cocaína, 34.000 mil euros en efectivo, un vehículo de alta gama y otros efectos.

Agentes de Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), de la Comisaria de Vigo-Redondela, iniciaron la investigación hace meses, "cuando se tienen fundadas sospechas" de la supuesta implicación del detenido en operaciones de tráfico de estupefacientes a distintos niveles, tanto en la importación internacional, como en la distribución a pequeña escala.

Tras diferentes dispositivos de vigilancia, los agentes llegaron a la conclusión de que el detenido podría disponer de una importante cantidad de sustancia estupefaciente, cocaína, que habría llegado a España, concretamente al puerto de Vigo, a través del método del 'Gancho ciego', contenedores cargados con cocaína sin el consentimiento de su legítimo propietario.

En el comunicado en el que se informa de la detención, la Policía señala que durante los meses de investigación pudieron observar como el investigado "hacía alarde de un alto tren de vida, disfrutando de vehículos de alta gama y con gastos diarios de grandes cantidades de dinero" y que podría disponer además de un trastero en Vigo, "en el que ocultaba la droga y los beneficios obtenidos por su distribución".

La mañana del 3 de diciembre interceptaron al investigado cuando circulaba a bordo de su vehículo de alta gama. En el interior del mismo llevaba oculto más de un kilo de clorhidrato de cocaína. Se procedió entonces a su detención.

Posteriormente, y en presencia del detenido, se abre el trastero de alquiler, donde se incautan de dos kilos y medio de cocaína, y más de 33.000 euros en efectivo, además de pequeñas cantidades de marihuana y otras sustancias prohibidas.

En el registro domiciliario practicado por los agentes de Udyco, se localizan efectos para la manipulación y distribución de la drogas, así como diferentes vestigios para su análisis. El detenido ha pasado a disposición judicial durante la mañana de este domingo. El Juzgado de Instrucción Nº8 de Vigo, en funciones de guardia, decreta su ingreso en prisión. Según señalan, por parte de la Policía Nacional, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.