miércoles. 08.05.2024

En las últimas horas se ha hecho pública la notica de que una empresa situada en Jersey, perteneciente a la Corona Británica, ha puesto como beneficiario al rey emérito español. Según sostiene el entorno de Don Juan Carlos, esto no se ha llevado a cabo con el consentimiento del monarca español, y no le ha gustado nada a este la noticia.

Estos papeles en los que Don Juan Carlos aparece están siendo investigados por la Fiscalía del Tribunal Supremo, que está investigando una posible relación entre el rey emérito y esta empresa, y su posibilidad de haber servido como vehículo para mover dinero oculto. La empresa en cuestión es un ‘trust’ que fue inaugurado hacer cerca de veinte años en Jersey, que en aquellos años era un paraíso fiscal blindado.

Ya en noviembre del año 2020, se reveló que un servicio anti-blanqueo había detectado dinero del rey emérito de origen sospechoso en la isla de Jersey. Esta es una de las tres líneas abiertas en cuestión de blanqueo de capitales que está investigando el Tribunal Supremo en referencia a Don Juan Carlos.

Actualmente, las investigaciones del monarca se encuentran en curso, y aún no hay ninguna sentencia emitida. Desde el entorno del rey emérito se han mostrado contrariados por el caso concreto de la empresa benefactora de Jersey. Y además, también han expresado en los últimos meses, y en pequeñas ‘píldoras’ su descontento con la politización de un proceso judicial aprovechado para atacar a la institución de la corona.

Don Juan Carlos 'desconocía' que tenía una empresa a su nombre en Jersey