martes. 16.04.2024

La transformación de este producto la hacen los propios agricultores, lo que da un carácter singular que no limita los derechos a las ayudas 

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, estará presente un año más en Organic Food Iberia, la feria internacional de referencia en España y Portugal para los profesionales del sector ecológico.

La asociación profesional española de la producción ecológica acudirá con un stand (7F30) compartido con 12 empresas miembros de la entidad: Viver Kombucha; Bodega palomillo; Co&Co Frescoycocinado; Jalhuca y Vegavilanos (Andalucía); Valle del Taibilla (Castilla-La Mancha); Miel de León, Quevana Vegan Cheese y Bodegas Pranach (Castilla y León); 4 Hectáreas (Cataluña); The Bio Factory (Galicia); Perseus Foods (País Vasco);

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha subrayado que esta cita “tiene que servir para dar un impulso al sector y alcanzar las cifras en consumo marcadas como objetivo. Es decir, hay que lograr aumentar el consumo ecológico 7.000 millones de euros para llegar a los objetivos marcados por Europa”.

En el stand de Ecovalia se llevarán a cabo actividades, encuentros y reuniones estratégicas para los profesionales del sector, las cuales tendrán su eje central el día 7 de junio a las 13 horas, con una recepción institucional.

Dentro del programa oficial de la feria, el 7 de junio a las 11 horas, en el Organic Talks, el secretario general de la asociación, Diego Granado, presentará la `El futuro está en tu mesa con la hoja verde: Evolución del sector ecológico en España´.

El día 8 de junio se celebrará en el espacio Eco Talks la entrega de galardones de los concursos Ecotrama y Ecoracimo, a las 13.00 horas.

Ecovalia aprovechará su participación en la feria para presentar la campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’ que la entidad está llevando a cabo para promocionar los alimentos ecológicos europeos y facilitar el reconocimiento de la Eurohoja y que incluye actividades, durante 2023 y 2024, para consumidores, profesionales, escolares y líderes de opinión.

La campaña cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Ecovalia estará presente en la ferja Organic Food Iberia