jueves. 25.04.2024

El paro de transportes ha generado "graves incidentes" según denuncian Cerveceros de España, altercados que han roto la cadena de suministro y han generado daños materiales. La cerveza supone el 25 por ciento de la facturación de los bares y llega a alcanzar el 40 por ciento en las pequeñas empresas de restauración con menos de diez empleados. Es por ese motivo que Cerveceros de España ha advertido que si la llegada de cerveza a estos locales se limita, habrá una reducción de ingresos y una gran repercusión en el empleo del sector. 

Las entregas logísticas a los supermercados, paradas

Según la entidad, estos hechos pueden mermar seriamente el suministro de esta bebida. Además, aseguran que en Gran Consumo el bloqueo es notable, dado que se están obstaculizando las entregas en las plataformas logísticas de los supermercados. Los paros no solo afectan a los cargamentos del producto final, sino también a la distribución de todos los ingredientes de la bebida y el bagazo. La asociación recuerda que del mismo modo que hay derecho a la huelga, no se puede limitar el trabajo voluntario y la libre circulación de vehículos. Por ello reclaman al Gobierno una mayor vigilancia y seguridad, para que estas limitaciones no tengan lugar.

Estrella Galicia puede paralizar su actividad

Hijos de Rivera lleva sin recibir materias primas ni suministros básicos desde el pasado lunes en su fábrica de cerveza de Estrella Galicia y de sidras Maeloc, a raíz del paro en el transporte, "lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes", 18 de marzo. Lo mismo ocurre con el material que necesita para el envasado de sus manantiales de Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel. "Además, el stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones". Igualmente por parte de Hijos de Rivera se condena "cualquier tipo de violencia" con motivo de estas protestas y piden "una rápida resolución de este conflicto".

 

Empieza a agotarse la cerveza en bares y supermercados de toda España