viernes. 26.04.2024

El Mundo ha realizado una encuesta para ver qué partido político será el más votado en las próximas elecciones. Su resultado ha sido claro y con bastante diferencia entre los demás votados y es que el Partido Popular lidera las encuestas hechas por El Mundo con un 31,1% de los votos, el segundo partido más votado sería el PSOE, con el 24,6%, le seguiría Vox (16%) y por último Unidas Podemos (10,2%). El reparto de escaños quedaría así: Alberto Núñez Feijóo obtendría 133 escaños; Pedro Sánchez, con 94; Santiago Abascal 50; y Podemos 24 escaños.

A esto se le sumaría que si el Partido Popular se aliase con Vox, superarían de sobra la mayoría absoluta para gobernar con un 6,5 de puntos superando al actual presidente de España, Pedro Sánchez, y a todos los partidos de la izquierda.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya dejó claro que si no ganaba estas elecciones se iría y lo dijo en la 26 Intermunicipal del PP celebrada en Valencia y estas fueron las palabras que él pronunció: "Os dije que me ponía disposición del partido si volvíamos a ganar, y sino lo consigo, no merezco ser presidente del partido".

Solo queda esperar hasta el 28 de mayo para saber si esta encuesta ha acertado o los datos serán otros.

Según una encuesta de El Mundo, el PP saldría líder en las próximas elecciones