domingo. 05.05.2024

Según el barómetro de Sigma Dos, el PP seguiría siendo el partido más votado con el 31,6% del apoyo, 5 décimas más que en las encuestas de enero. El PSOE se quedaría a 6,4 puntos de distancia con el 25,2% de los votos, habiendo subido 4 décimas en intención de voto. Si hoy se celebrasen las elecciones, Alberto Núñez Feijóo gobernaría el país. Al contrario, Podemos y Vox bajarían respecto a los resultados de las encuestas de enero. 

Para que el PP gobernase, necesitaría el apoyo de Vox. El partido liderado por Feijóo obtendría de 136 a 138 escaños mientras que el PSOE firmaría entre 97 y 99 representantes. Vox tendría entre 42 y 44 diputados y Unidas Podemos entre 20 y 22.

Comparando con las encuestas sobre el actual gobierno, habrían mejorado las opiniones, aunque siguen siendo negativas porque un 55,4% de la población creen que la gestión del PSOE es mala. El perfil de los más críticos se encuentran entre los hombre de entre 45 a 64 años. Comparando con los otros partidos, el PSOE es el que lidera como mejor partido aunque siendo suspenso como todos los demás. 

La política más votada sería Yolanda Díaz con un 3,8 y la menos votada sería Inés Arrimadas con un 2,6.

A los encuestados se les preguntó quien ganaría las próximas elecciones y 4 de cada 10 (41,3%) apostaron por el partido liderado por Núñez Feijóo, mientras que el 28,4% lo hace por el de Pedro Sánchez. Feijóo es el líder con mayor apoyo mayor apoyo recibiendo un 23,9% respecto a quién sería mejor presidente del Gobierno. En segunda posición se encuentra  Pedro Sánchez con un 18,4%.

Según una encuesta de Sigma Dos, el PP ganaría en las futuras elecciones