jueves. 25.04.2024

Cinco personas del equipo de Salvados, entre ellas la cara visible del programa, conocido como ‘Gonzo’, fueron interceptados en una cafetería de Tánger por la policía. 

Los periodistas se encontraban en la ciudad recogiendo información sobre un accidente laboral en un taller clandestino donde fallecieron 29 personas, entre ellas 20 mujeres, el pasado mes de febrero. Les acompañaba un traductor para poder hablar con las familias y poder recabar todos los datos con el fin de realizar posteriormente el reportaje. Habrían acudido a Marruecos sin equipo de grabación, por lo que creían que no eran necesarios permisos especiales de grabación, ya que no era lo que iban a hacer. Sin embargo, mientras tomaban un té se acercó la policía de paisano para pedirles la documentación y pedir las explicaciones pertinentes, a lo que ellos contestaron que estaban allí hablando con personas para la realización de un futuro reportaje. Al no tener los permisos necesarios, que no sabían que necesitaban, la policía les acompañó al aeropuerto para que cogieran el próximo avión. 

Así lo ha expuesto Gonzo desde la cuenta de Twitter de Salvados, explicando que “no han sido detenidos”, como avanzaron algunos medios al conocerse la noticia. 

Descifrando la Guerra expuso más detalles en un hilo de Twitter donde expuso los hechos según iban ocurriendo y los relacionaba con algunos temas como la tensión entre España y Marruecos o la libertad de prensa del país. El perfil está dedicado al seguimiento y análisis de política internacional. 

La asociación Attawassoul, con la que habían concertado la entrevista, fue la  que informó que las autoridades marroquíes rodearon a los profesionales en una cafetería. Gonzo y su equipo ya se encuentran en España. 

El equipo de Salvados es expulsado de Marruecos: "La policía nos trajo al aeropuerto y...