viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha levantado la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos españoles a partir de día 7 de julio.

Debido a la favorable evolución de la situación sanitaria en Europa, el incremento de personas vacunadas y la caída de contagios por comunidades autónomas, las autoridades permitirán el reinicio de la actividad de cruceros con destinos internacionales a puertos españoles. 

 

Para prevenir contagios 

Se ha creado un documento denominado “Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales” que contiene las precauciones que deberán seguir los pasajeros que aborden el crucero que quiera atracar en puertos españoles. 

Este documento contiene las medidas que deberán seguir los buques de pasaje tipo crucero que pretendan llevar a cabo trayectos internacionales visitando puertos españoles. La finalidad es prevenir situaciones relacionadas con el coronavirus para evitar los contagios.

Antes de comenzar el crucero, la compañía se asegurará de informas a los pasajeros y tripulación de las recomendaciones a seguir durante su estancia abordo, donde se incluirán los criterios de denegación de embarque. 

Todos los cruceros deben disponer de un procedimiento para prevenir y mitigar riesgos por covid. 

El aforo total no podrá superar el 70-75% hasta que se acabe la pandemia y la situación propicie un cambio en las medidas. 

Durante 2019, los cruceros internacionales aportaron entorno a 2.800 millones de euros al PIB y generaron 50.000 empleos y 1.500 millones de euros en salarios, según informa la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

 

España acogerá cruceros internacionales en sus puertos a partir del 7 de julio