España incluye a nuevos grupos en su plan de vacunación, entre ellos a la población entre los 56 y 59 años

Sanitarios preparando las vacunas para que posteriormente sean administradas.

La mayoría de la comunidades autónomas ya ha empezado a vacunar a la población mayor de 80 años con las vacunas de Pfizer y Moderna

El Gobierno de España siguen con la estrategia de vacunación para inmunizar a la población española contra el Covid-19. Los primeros fueron los ancianos y el personal sanitario que trabaja en las residencias de mayores y después fueron todo el personal sanitario que se encuentra en primera línea contra el virus y más adelante los trabajadores esenciales. Ahora el Ministerio de Sanidad ha informado de los nuevos grupos que recibirán la vacuna que serán el grupo de población entre los 56 y 59 años, así como también las personas menores de 60 años que sufren patologías de alto riesgo.

El Ministerio de Sanidad ha publicado la cuarta actualización de la “estrategia de vacunación en España”, en el que se tiene en cuenta los grupos de edad para establecer un orden de vacunación de la población.

España todavía está a la espera de recibir más dosis para que las Comunidades Autónomas puedan aumentar el ritmo de vacunación. De momento, a las personas mayores de 65 años se les esta administrando la vacuna de Pfizer y Moderna, mientras que los viales de AstraZeneca se reservan para los trabajadores esenciales menores de 65 años.

España ya ha administrado más de 3 millones de vacunas a la población y actualmente se encuentra vacunando al quinto grupo especificado en la estrategia de vacunación.

Estrategia de vacunación en España:

Grupo 5: Personas vulnerables por su edad, no residentes de centros de mayores.

Grupo 5A: Personas de 80 y más años

Grupo 5B: Personas entre 70 y 79 años

Grupo 5C: Personas entre 60 y 69 años

Grupo 6: Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad

Grupo 7: Menores de 60 años con patologías de riesgo alto

Grupo 8: Personas entre 56 y 59 años

Actualmente, todas la comunidades autónomas, excepto Navarra se encuentran vacunando a las personas mayores de 80 años y en algunas ya se está empezando ha vacunar también a personal considerado de servicios esenciales como policías y personal docente.