miércoles. 21.02.2024

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea ha lamentado la decisión del Tribunal Supremo de Rusia de calificar al movimiento LGTBI internacional como "extremista", asegurando que supone una "clara violación" de los derechos del colectivo.

"España lamenta la decisión del Tribunal Supremo de Rusia de calificar las actividades internacionales del colectivo LGTBI de extremistas, lo que supone una clara violación de sus derechos", ha indicado la diplomacia española en un comunicado en la red social X.

Asimismo, ha expresado su "compromiso y solidaridad" con el colectivo LGTBI, destacando a su vez la relevancia que tiene en España la "tolerancia".

El comunicado de Exteriores tiene lugar después de que el Tribunal Supremo de Rusia confirmara el pasado jueves el reconocimiento del movimiento LGBTI internacional como organización extremista, quedando por tanto prohibidas en el país sus actividades, tras considerar que el colectivo viola las leyes que penalizan el extremismo y el odio social y religioso en el país.