viernes. 19.04.2024

Muchas comunidades de vecinos están viendo como se derriten sus termómetros. El mes de julio ha sido sofocante en cuanto a las temperaturas con continuados 40 grados en muchas provincias. Unos 40 grados que han llegado para quedarse un poco más, pues en los próximos días, el sur de España seguirán superando estas cifras, sobre todo, Córdoba y Granada.

Y es que este episodio de calor no ha llegado todavía a su punto más álgido. El día más caluroso del año se acerca en forma de una "Filomena veraniega", al ser una subida extrema de las temperaturas, de la misma manera que lo fue a la inversa Filomena, en el invierno de 2021.

La primera semana de agosto es la señalada para acoger este infernal día, siendo el sábado 6 el día con mayores temperaturas de todo el año. Tocará sacar la artillería pesada de ventiladores, abanicos, agua fría o tener la playa o piscina cerca, aquellos que puedan.

La máxima de este día señalado sitúa los termómetros en 44 grados, algo caluroso, pero nada cerca de los duros 47 grados que el pasado verano de 2021 alcanzaron los termómetros en Córdoba. De igual manera, se recomienda utilizar ropa ligera, tomar mucha agua, buscar la sombra y evitar salir de casa si no es necesario.

España sufre la "Filomena de Calor": Se acerca el día más caluroso del año