martes. 16.04.2024

España ha superado el centenar de muertes por ahogamiento no intencional en sus espacios acuáticos este martes, según recoge el reporte diario del Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En los primeros veintitrés días de mayo han perdido la vida en los espacios acuáticos españoles veintidós personas.

En 2022, el centenar de víctimas mortales en los espacios acuáticos no se registró hasta el 10 de junio y en 2021 hasta el 8 de julio.

El 23 de mayo de 2022 se habían dado 78 fallecimientos en los espacios acuáticos, veintidós menos que este año a esta fecha.

Estos datos vienen a corroborar la tendencia al alza de las muertes por ahogamiento no intencional que el INA puso de manifiesto durante el pasado abril, que fue el más luctuoso desde 2017, al haber perdido la vida en espacios acuáticos españoles 27 personas a lo largo del mes.

 

Este dato hizo, además, al primer cuatrimestre de este año como el tercero con más óbitos por ahogamiento no intencional desde que existe la estadística que lleva a cabo la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, puesta en marcha en 2015 y la única que recoge a diario este tipo de incidencias a través del Sistema Integrado de Gestión de Datos de Incidencias en el Medio Acuático (SIFA), que es la herramienta que gestiona el INA.

España supera las 100 muertes por ahogamiento no intencional