sábado. 20.04.2024

La Federación de partidos que forman parte de La España Vaciada ha lamentado que el Rey Felipe VI "olvidara" en su discurso de Navidad el "profundo abandono" de algunas zonas del país como consecuencia de "desequilibrios territoriales".

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press la Federación --que agrupa a 14 provincias-- ve "inconcebible" cómo el Rey ha podido obviar "uno de los problemas más graves a los que se enfrenta España" como es, a su juicio, la falta de cohesión territorial y la despoblación.

De este modo, la Federación ha recordado que Felipe VI apuntó a la Constitución como el marco en el que debe generarse "estabilidad, cohesión y progreso" y, sin embargo, el colectivo ha denunciado que el marco constitucional no se está cumpliendo, "especialmente en lo referido a los artículos 138 y 139, que pregonan la solidaridad territorial y la igualdad de los españoles en todo el Estado".

En otra parte de su discurso, Felipe VI se ha referido a "la voluntad de integrar frente al deseo de excluir", una frase que al colectivo le gustaría que se cumpliera "en el día a día" de las instituciones españolas, "pero éstas se empeñan en todo lo contrario".

"Para cuidar la democracia, como pide el Rey, hay que ser valientes, hay que tomar decisiones encaminadas hacia un objetivo, que es lograr una España más vertebrada, igualitaria y cohesionada", han defendido.

"Si quieren que España vuelva a ser un país próspero, que proteja la convivencia como pide el rey, y que tenga unas instituciones más fuertes y respetadas, tendrá que dejar de olvidar y priorizar solucionar uno de los mayores problemas que tiene y afecta a una gran parte del país", han concluido desde la Federación.

La España Vaciada lamenta que el Rey "olvidara" en su discurso el "profundo abandono"...