martes. 23.04.2024

Jairo Huertas, de tan solo 16 años de la comparsa Contrabandista de los Moros y Cristianos de Altozano, ha fallecido tras ser pisado accidentalmente por su caballo mientras entrenaba para un campeonato de doma. La noticia ha sido trasladada por la comparsa en sus redes sociales.

“Buenas tardes, tenemos una mala noticia que dar. Nuestro querido Jairo, uno de nuestros jóvenes contrabandistas nos ha dejado. Iluminaba nuestros desfiles haciendo lo que más le gustaba, montando siempre delante de su querida familia Contrabandista desprendiendo esa luz y energía que le caracterizaba. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Contrabandista y en particular a José y Bea, y sin duda a Sergio. Un abrazo muy fuerte para todos. A partir de las 19:00 se encontrará en el tanatorio de la Siempreviva”, transmitía el comunicado de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano.

 

Jairo Huertas era estudiante de primero de Bachillerato en el colegio Carmelitas de Alicante, entrenaba para el Campeonato de Doma Vaquera de la Comunitat Valenciana y moría cuatro días después de sufrir el fatídico accidente.

“Estaba en los días previos a una competición de Doma. El caballo resbaló y la caída no fue muy importante, pero al levantarse pisó a Jairo. Se operó de urgencia en La Fe, donde entró en estado crítico”, lo explica la comparsa a la que pertenecía el joven Jairo Huertas.

Fallece Jairo Huertas, jinete de 16 años, tras ser pisado por su caballo mientras...