jueves. 28.03.2024

El AVE que salió este viernes a las 19.35 horas desde Madrid con destino a Málaga, con una previsión de llegada a las 22.30, sufrió una avería en el autopropulsado del tren sobre las 20.17 horas que detuvo al vehículo en la comarca de La Sagra, según han confirmado fuentes de Adif a Europa Press.

Entre los pasajeros se encontraba el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que aplaudió "la paciencia y el civismo de los viajeros". "A ver si pronto nos recoge otro tren y llegamos a Córdoba para tomar ese bocata", ha escrito el dirigente político en un mensaje publicado en Twitter.

Las fuentes consultadas han explicado que los viajeros han realizado un trasbordo a otro tren para llegar al destino después de estar más de dos horas y media parados en La Sagra.

Feijóo tiene previsto, para este sábado, un mitin en Córdoba en el que también participarán el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, Jesús Aguirre, y el presidente del PP provincial, Adolfo Molina. También acudirá a una comida en Antequera (Málaga) junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Cerrará el día en Málaga junto al candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un acto donde también intervendrán Elías Bendodo y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.