miércoles. 28.02.2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que mañana estará en Barbate (Cádiz) para conocer la situación de la zona tras la muerte de los dos guardia civiles arrollados por una narcolancha el pasado viernes por la noche y mostrar su compromiso con "quienes nos defienden".

Así lo ha dicho en un mitin en Outeiro de Rei (Lugo) en el que ha asegurado que se reunirá con "la gente" y hablará con los alcaldes. "Me voy a comprometer como primer partido de España con la Guardia Civil, con los medios que necesita y vamos a seguir trabajando para que el dinero que se despilfarra para mantener un Gobierno y sus aliados se ponga a diposición de los hombres que nos defienden", ha lanzado.

El presidente del PP ha lamentado los hechos y ha criticado que "la reacción de Sánchez" fuese "ir a un festival de cine", en alusión a la gala de los Premios Goya que se celebró el sábado en Valladolid.

Por todo ello, el presidente del PP ha insistido en que el ministro debe abandonar su puesto, aunque "debería haber dimitido ya por otras cosas", como por ejemplo --ha mencionado-- el "fracaso" en el control de las fronteras y su "connivencia presunta con el entorno de los presos de ETA".

"Ayer debería haber dimitido ipso facto, porque no fue capaz de mantener la seguridad de la Guardia Civil que opera en el sur de Andalucía", ha resuelto.