sábado. 20.04.2024

La llegada de un frente atlántico provocará este domingo precipitaciones en amplias zonas de la Península, mientras once provincias estarán en riesgo (amarillo) por temperaturas mínimas, de hasta -7ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, este domingo se espera un cielo nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este. En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso en general al principio, con un apreciable aumento de la nubosidad media y alta a lo largo de la jornada.

En Canarias, se prevé que sea poco nuboso en las islas orientales e intervalos nubosos en las occidentales, donde no se descarta alguna precipitación débil.

Además, en la segunda mitad del día se esperan nevadas débiles en puntos de la cordillera Cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico por encima de unos 1.000/1.200 metros, mientras no se descartan nieblas matinales en el alto Ebro y el interior de Galicia.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad occidental peninsular y subirán en la oriental. Las mínimas cambiarán poco, aunque se notará un ascenso en el oeste de la meseta Sur y un descenso en el Cantábrico oriental y el Ebro medio y alto.

En concreto, Teruel, Zaragoza, Baleares, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Guadalajara, Navarra y La Rioja estarán en aviso por frío. Así, se esperan heladas débiles en puntos de Baleares y más generalizadas en el interior de la Península, salvo en el suroeste. Serán más intensas en los principales sistemas montañosos del norte.

Por su parte, el viento será de componente este en Galicia, Cantábrico y, tendiendo a poniente, en el Estrecho. Predominará el viento de componente oeste en el resto del área mediterránea y del noreste en el este de Canarias. Viento flojo variable en el resto del país.

Un frente atlántico provocará este domingo precipitaciones y once provincias estarán en...