viernes. 26.04.2024

El PSOE saca adelante su propuesta de ley para modificar el Código Penal en materia de proxenetismo con los votos a favor del PP y de Podemos, pero no convence a los comunes, que votaron en contra, ni al PNV, EH Bildu y PDeCAT, que se abstuvieron. Del mismo modo que los comunes, ERC, Junts y CUP votaron en contra. En cuanto a Ciudadanos, votaron 'No' y Vox optó por la abstención. 

Adriana Lastra, vicesecretaria general de los socialistas, ha defendido este texto que busca, tal y como señala, que las mujeres "sean las únicas dueñas de su propia vida" y que la explotación de las mujeres no tenga espacio en la sociedad. "En democracia, las mujeres ni se compran ni se venden", ha declarado.

Durante su intervención, ha asegurado que su formación está dispuesta a "trabajar con los grupos que compartan el objetivo de acabar con el proxenetismo" en el país y ha criticado a aquellas formaciones que han tachado a las socialistas de "ingenuas" o "puritanas". "Sabemos a los que nos enfrentamos", ha declarado Lastra, antes de señalar que la explotación sexual supone "un negocio de miles de millones en el país".

La portavoz de Igualdad del PP, Marta González, cree que se ha vivido una "normalización" de esta práctica hasta llegar a "un nivel de indiferencia y tolerancia inaudito" hacia una actividad que, según ha señalado, "esconde los rasgos más crueles de discriminación y violencia". "La prostitución no puede ser considerada un trabajo porque no es comparable a ninguna actividad laboral", ha concluido. 

 

Gobierno y PP sacan adelante una ley de prostitución