domingo 17/10/21

Grande-Marlaska es recibido en los actos centrales de la Guardia Civil en Córdoba con abucheos que califica como "la pequeña anécdota del día"

<p> Marlaska en los actos de Córdoba | EP </p>
<p> Marlaska en los actos de Córdoba | EP </p>

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido recibido este domingo en Córdoba en los actos centrales de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, con pitos y gritos de dimisión por parte de los miles de ciudadanos asistentes, algo que él ha calificado como "la pequeña anécdota del día".

En declaraciones a los periodistas al ser preguntado por ello después del acto, en el que ha intervenido con un discurso que en parte del mismo también ha recibido abucheos, que se han realizado además previamente al pasar revista a las unidades formadas, el ministro ha declarado que "lo importante es el conjunto de cordobeses que están aquí rindiendo el reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil".

"Yo me quedo con eso, que es realmente lo importante", ha manifestado Grande-Marlaska, quien ha agregado que "lo demás son pequeñas anécdotas".

Frente a ello, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han expresado en las redes sociales que "quien sólo impide avances y no reconoce derechos entre los hombres y mujeres de la Guardia Civil sólo puede ser recibido entre abucheos".

Igualmente, desde la Asociación Justicia para la Guardia Civil (Jucil), tras colgar un vídeo en redes sociales con la intervención del ministro en el que se escuchan los abucheos, han defendido que "los guardias civiles se ganan el reconocimiento de los ciudadanos en cada servicio, por su profesionalidad, sacrificio, entrega, esfuerzo y dedicación".

"Mientras, el Gobierno de España los discrimina en sueldos y retribuciones con los Mossos", han manifestado desde Jucil, que reclama "equiparación ya".

Cabe señalar que el acto ha consistido en una parada militar y desfile con más de 500 guardias civiles de diferentes unidades y especialidades, a pie, a caballo y motorizadas, incluso aéreas, con motivo de la Semana Institucional del Instituto Armado que se festeja en dicha ciudad desde el miércoles de esta semana hasta el día 9 de octubre.

En el mismo se han dado cita miles de ciudadanos en la avenida de República Argentina y calles aledañas, que han arropado el acto y vitoreado con vivas a la Guardia Civil y España desde la calle y balcones de edificios de la avenida, engalanados con la bandera de España.

 


 

Comentarios