sábado. 20.04.2024

 

La Guardia Civil está utilizando drones de manera habitual en misiones diversas tales como el orden público, la seguridad ciudadana, la vigilancia del tráfico, salvamento, emergencias, control medioambiental, logística, etc.  Para llevar a cabo la implementación de todas estas labores en diferentes puntos del país la compañía Aerocamaras ha formado a más de 200 guardias civiles como pilotos de dron, a los que recientemente se han sumado otros 23 nuevos agentes. La escuela de referencia en el sector de formación de pilotos y servicios con drones  lleva 15 años liderando el mercado de formación en nuestro país impartiendo el curso oficial de Piloto Profesional de Drones (STS). Esta es la formación que están obteniendo los agentes a través de AGASP (Axencia Galega de Seguridade Pública) con la que también computarán al menos 80 créditos baremables, según publicó el documento oficial de la Guardia Civil. Conseguir estos créditos oficiales es de alto interés para los miembros ya que les permite posicionarse dentro del cuerpo y les sirve por ejemplo para elegir destino o ascender de rango.  

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras “La exactitud y precisión con la que trabajan los Cuerpos y Fuerzas del estado están consolidando a los drones como una herramienta indispensable para sus labores habituales. En muchos casos, sustituyendo los trabajos tradicionalmente realizados por helicópteros, ya que con drones agilizan los tiempos de reacción y pueden inspeccionar lugares a los que no podrían acceder con otra aeronave o que supondrían un riesgo personal”.  

Una vez conseguido el certificado oficial, los nuevos pilotos podrán mejorar su perfil como expertos con una formación especializada, como por ejemplo en situaciones de emergencias y seguridad. La compañía Aerocamaras ofrece esta formación pionera y exclusivamente dirigida a Cuerpos y Fuerzas del Estado y personal sanitario para especializarse en el manejo de drones en contextos de emergencia y labores de rescate. 

 

 

Sobre Aerocamaras:

Aerocamaras es la empresa líder de drones referente en España, Europa y Latinoamérica. Pionera en desarrollo, formación, ventas y servicios profesionales con aeronaves no tripuladas. En 2021 la empresa alcanzó un volumen de negocio de 5,9 millones de euros, duplicando las cifras del año anterior.

Actualmente, con 90 empleados en sus filas, lidera el sector de la formación como mejor escuela de pilotos de drones, avalada por más de 30.000 alumnos. Cuenta con centros de formación pilotos que se han convertido en una referencia nacional, con más de 40 escuelas repartidas a lo largo de todo el país. Su principal ventaja frente a la competencia es el dron híbrido AeroHyb, una aeronave no tripulada con hasta 7 horas de autonomía y centrada en servicios profesionales como logística, inspecciones técnicas, emergencias, seguridad, topografía, agricultura de precisión o audiovisual.

La Guardia Civil se forma para reforzar sus misiones con drones