sábado. 25.06.2022

La historia del "superhéroe" Ian: El niño que lucha contra el cáncer y al que apoyan Ibai Llanos y Piqué

El joven mallorquín de 9 años se enfrenta a un cáncer muy raro en menores y se encuentra en Inglaterra para someterse a un tratamiento especial para el que necesita alrededor de 80.000 euros. El joven ha recibido el apoyo de alguno de sus ídolos como los streamers Ibai Llanos y TheGrefg, o el futbolista del F.C Barcelona, Gerard Piqué

<p> El pequeño Ian junto a su padre </p>
<p> El pequeño Ian junto a su padre </p>

Ian es un niño de 9 años nacido en Mallorca que, como muchos otros niños del país disfrutan del fútbol, los videojuegos y de ver a sus creadores de contenido por internet, jugando a videojuegos y haciéndoles reir. A Ian le ha tocado vivir una triste y trágica realidad que a pocos niños en el mundo les toca. Ian tiene cáncer, una enfermedad con los que muchos temen y contra la que el joven mallorquín lucha a diario.

A pesar de la difícil historia que le toca vivir Ian es un superhéroe a pesar de no salir en películas de Marvel o tener capa, pues como un guerrero intrépido, se fue a Inglaterra con su familia para someterse a un caro tratamiento para combatir la rara enfermedad que le atormenta. A pesar de la adversidad, los niños siempre son capaces de lo mejor, sonreír y, aunque les duela todo, seguir adelante con la honestidad que les caracteriza.

A pesar de ser un superhéroe, Ian no es Iron Man, y el tratamiento al que se somete en Londres es bastante costoso, llegando alrededor de los 80.000 euros. Un tratamiento imposible de pagar para su familia, pero esto no iba a frenar al pequeño héroe que, sigue luchando por salir adelante. Como su padre afirmaba "siempre ha sido muy valiente" aunque "con el tiempo se ha desgastado mucho", pues todos los héroes tienen bajos momentos.

Cuando pero parecía la situación para Ian y su familia, las redes sociales se volcaron con la historia del pequeño. Llegando a oídos de todo el mundo, hasta de aquellos ídolos que el pequeño Ian veía desde la pantalla del móvil o el ordenador, para estar contento. Sus ídolos, Ibai Llanos Y TheGrefg, dos de los streamers más grandes de españa por cosas como estas, al enterarse de su situación enviaron videos de apoyo al chaval para que, a pesar de la situación el joven pudiera sonreir.  Al igual que Gerard Piqué que, fue el que contactó con Ibai y le envió una camiseta del FC Barcelona con una dedicatoria incluida.

La familia de Ian ya ha sufrido las consecuencias del cáncer muy de cerca, siendo la madre de Ian anteriormente la que sufrió un cáncer de mama, el cual superó. Ahora, los padres del pequeño han abierto un espacio para donaciones llamado Help Ian to get new treatments, con el objetivo de que los médicos puedan probar los tratamientos alternativos o complementarios a los tradicionales -que son tan caros​.

La lucha de Ian y su familia contra el cáncer aún continúa, pero cada vez con más apoyo de las personas. Este héroe sin capa, pero tan real como tú y como yo aún necesita ayuda, no puede ganar la batalla solo, y no hay mejor manera de apoyar que aportar al crowdfounding creado por la familia, o comprando el libro escrito por su madre, llamado "Y así sueño yo...", que cuenta la aventura de los sueños del pequeño Ian.