miércoles. 24.04.2024

La Policía Foral de Navarra ha detenido esta mañana a un hombre que presuntamente ha estrellado su vehículo contra un árbol para intentar dañar a su mujer que viajaba de copiloto a su lado. El accidente ha tenido lugar en la localidad de Cintruénigo y ya se esta estudiando como otro caso de violencia de género. El hombre ha pasado a prisión provisional.

Según ha comunicado la Policía oral en una nota de prensa, la mujer que viajaba en el asiento del copiloto, salió a pedir ayuda después de que su marido estrellará la furgoneta contra un árbol y fue recogida por un hombre que la trasladó al centro de salud más próxima. Más tarde, la mujer fue trasladada al Hospital Reina Sofía para ser atendida de unas heridas leves que le provocó el accidente y por un ataque de pánico.

La Policía Local del municipio solicitó la llegada de la Policía Foral para esclarecer los hechos y una vez conocidas todas las circunstancias y tras recogerse la denuncia de la víctima, el conductor del vehículo fue detenido.

Por su parte, la mujer ha afirmado en la denuncia que el accidente fue provocado para intentar causarle daño y ha solicitado una orden de alejamiento de su marido. Tras tomarle declaración, el hombre pasó a disposición judicial el martes en Tudela, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Pamplona.

Un hombre detenido en Navarra por estrellar su coche contra un árbol para intentar...