jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años, por robar un teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando un ciudadano interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de Burgos tras haber sufrido el hurto de su teléfono móvil, valorado en 600 euros en el interior de su furgoneta, que había dejado estacionada durante unos minutos, en una calle cercana a la Plaza Nueva de Gamonal.

Tras denunciar los hechos, el afectado comprobó con sorpresa que la persona que tenía en su poder el teléfono móvil, al manipularlo, había enviado por WhatsApp, una foto en la que se podía observar un primer plano de sí mismo. La fotografía y la geolocalización del teléfono facilitó, pocas horas después, su identificación.

El presunto ladrón sería un hombre de 59 años conocido por los policías, al haber cometido en numerosas ocasiones este tipo de delitos. Se encontraba en su domicilio y reconoció a los agentes lo denunciado y entregó el teléfono móvil, siendo posteriormente detenido.

Un hombre es detenido en Burgos tras robar un móvil y enviar una foto suya sin querer