sábado. 27.04.2024

La familia del desaparecido, con iniciales V.M.R., denunció formalmente en Valladolid la desaparición el 5 de agosto de 2016, que entonces el hombre tenía 67 años y ya llevaba 5 años desaparecido. 

11 años después, tras una larga investigación de las autoridades de España y de Portugal, ha sido hallado en la localidad portuguesa de Vila Nova de Pavia, donde trabaja como pastor. Su hermana ya se ha reunido con él.

Tal y como detalla un comunicado del Ministerio de Interior, la Policía Nacional junto con la Agregaduría de Interior portuguesa ha localizado a V.M.R. de 73 años hoy en día, desaparecido hace 11. 

Las investigaciones para su localización apuntaron a que pudiera residir en el norte de Portugal, en concreto en las proximidades a la zona fronteriza de Fuentes de Oñoro (Salamanca), y que posiblemente se dedicaba al pastoreo. La Policía Nacional solicitó la colaboración tanto de la Agregaduría de Interior de Portugal, a fin de que la plantilla correspondiente del país vecino efectuara las gestiones de localización pertinentes, como del CCPA (Centro de Cooperación Policial y Aduanera Hispano-Portugués) de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro.

Según las mismas fuentes, gracias a las gestiones practicadas por el CCPA, la Policía portuguesa localizó en "perfecto estado" a V.M.R. en la población portuguesa de Vila Nova de Paiva, lugar donde actualmente ejerce la labor de pastoreo.

Un hombre de Valladolid desaparecido hace 11 años reaparece en Portugal