miércoles. 17.04.2024

La octava jornada de huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express ha provocado este domingo la cancelación de seis vuelos y cuatro retrasos, según los datos facilitados por el sindicato USO a las 19.00 horas.

Los seis vuelos cancelados son las conexiones de ida y vuelta entre Madrid y Palma, Sevilla y Las Palmas. En cuanto a los retrasos, se han registrado dos en Madrid, uno en Tenerife Sur y uno en Palma de Mallorca.

Iberia Express preveía operar este domingo el 94 por ciento de los vuelos programados en el octavo día de huelga. Hasta las 16.00 horas, la aerolínea ha operado 55 vuelos y 7.000 pasajeros han volado sin incidencias por la huelga, según ha informado la compañía.

Con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en los clientes, la compañía canceló con antelación y de forma preventiva 3 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria, 1 a Mallorca y 1 a Sevilla) previstos para esta jornada.

Al respecto, la aerolínea ha aclarado que el 97 por ciento de los pasajeros afectados por estas cancelaciones han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías, o medios de transporte alternativos. El tres por ciento restante ha optado por el reembolso, cambio de fecha o ruta, bono o aún está pendiente por decidir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo desean.

Iberia Express cancela seis vuelos y registra cuatro retrasos este domingo