viernes. 26.04.2024

Un total de 19 mujeres han sido asesinadas en los primeros 6 meses del año fuera del ámbito de la pareja o expareja, por el mero hecho de ser mujer. Estos son los datos que han aportado el Ministerio de Igualdad, que destacan que en todos estos feminicidios, el asesino era conocido de la víctima, siendo más de la mitad de estas ocasiones familiares.

Estos datos provisionales han sido presentados por la secretaria del Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, mostrando que de los 19 feminicidios acontecidos en estos seis meses de 2022, once han sido familiares, dos sexuales y seis sociales.

En el caso de los feminicidios familiares, en 9 de los asesinatos el agresor era descendiente (seis hijos y tres nietos); en el caso de los sexuales, los presuntos agresores fueron un vecino y un conocido. En ambos casos, las víctimas eran niñas menores de 16 años.

En cuanto a los 6 feminicidios sociales, en la mitad de los casos, el agresor era un vecino; dos eran compañeros de piso, y otro era un conocido.

Igualdad contabiliza 19 feminicidios fuera del ámbito de pareja en 2022