domingo. 19.05.2024

 

 

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha transmitido a las agencias de viajes que el próximo concurso de viajes comenzará en "los plazos estipulados", independientemente de si se prorroga o se licita de nuevo el programa.

Así lo ha manifestado la directora general del Imserso, María Teresa Sancho, en un reunión mantenida este jueves con los presidentes de las patronales UNAV y Fetave, José Luis Méndez y César Gutiérrez, respectivamente.

"El programa de viajes del Imserso no se verá alterado en sus fechas de inicio, la calidad hotelera, los medios de transporte y comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes", ha explicado Sancho.

Con respecto al actual programa, objeto de críticas por parte del sector, el instituto ha constatado la existencia de incumplimientos en el desarrollo del programa por parte del adjudicatario --Ávoris Corporación Empresarial--, que "han mermado la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes".

Por ello, el Imserso se ha comprometido a tomar las medidas necesarias para que estos incumplimientos "no se vuelvan a producir" en el próximo programa.

En este sentido, UNAV y Fetave han solicitado información detallada por parte del Imserso de datos específicos sobre el cumplimiento de los programas adjudicados y la comercialización de los mismos, como el número de viajeros, plazas hoteleras, ventas por agencias de viajes y otros detalles relevantes de cada uno de los lotes adjudicados.

Por su parte, la entidad pública ha manifestado su compromiso de obtener y hacer pública una memoria para facilitar a ambas patronales la información sobre la ejecución del programa en "aras de la transparencia".

Finalmente, ambas patronales han trasladado su apoyo al Imserso en esta decisión de exigir el cumplimiento de los compromisos de la oferta adjudicataria y aplicar el pliego en lo referente a los incumplimientos, así como en su corrección en el próximo programa de viajes.

También se han comprometido a colaborar con la entidad en la mejora continua del programa de viajes para mayores que "representa un elemento fundamental para facilitar ocupaciones hoteleras y de medios de transporte, así como carga de trabajo a diversos sectores y entre ellos a las agencias de viajes en la temporada baja".

El Imserso garantiza que el próximo concurso de viajes comenzará en "los plazos...