El incendio de la casa de acogida de Vitoria no deja ninguna víctima

Coche de la Policía Nacional

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurtubai, ha afirmado que la rápida actuación de la Policía ha impedido que haya habido víctimas en el incendio esta pasada madrugada de una casa de acogida de la capital alavesa

En declaraciones a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, Gurtubai ha señalado que un taxista que pasaba por el lugar del suceso llamó a la Policía para alertar del incendio, y una patrulla accedió de manera inmediata al edificio, y desalojó a sus moradores. "Estaban dormidos, y a saber lo que habría pasado si esta patrulla de la Policía no actúa con esa celeridad y prontitud", ha añadido.

El edil ha explicado que se desconoce, de momento, qué ha causado el fuego y se está investigando las circunstancias en las que se ha producido. Las hipótesis que barajan son varias, como que podría haber sido causado por una chimenea encendida o por algún problema eléctrico detectado la pasada semana.

Los once desalojados han sido realojados en el convento de las Salesas y, a primera hora de la mañana, han acudido los servicios sociales municipales.