Irene Montero es increpada por feministas al grito de "el sexo no es género"
Un grupo de feministas contrarias a la ministra de Igualdad la increpan durante un encuentro, y Montero las invita a subir al escenario
Este viernes, Irene Montero acudió al Encuentro internacional feminista, organizado por el Ministerio de Igualdad con el lema 'Feminismo por un mundo mejor'.
En una de sus intervenciones, la ministra se vio increpada por un grupo de mujeres al grito de "ser mujer no es un sentimiento". En ese momento, Irene Montero se levantó de la silla para invitarlas a subir al escenario. "¿Queréis subir?. Si queréis, subid y se lo explicáis al auditorio", declaró la ministra antes de insistir: "Compañeras, si queréis, subid. Sube, sube, ven, que está ahí la escalera". Mientras la joven se iba, los presentes comenzaron a corear "fuera fascistas de la universidad".
Una joven estalla contra Montero: "Ser mujer no es un sentimiento" https://t.co/yY3RVvTbYm pic.twitter.com/lCOQ8tnzWE
— Europa Press TV (@europapress_tv) February 24, 2023
Montero quiso aclarar que el encuentro debía ser "un espacio seguro para todas, todos y todes" los que "defienden los derechos humanos y el derecho de toda persona a ser quién es, sin burla, sin estigma y sin culpa" y aseguró que no va a permitir que "se convierta en un espacio de inseguridad" para todas "nosotras, nosotros y nosotres".