viernes. 19.04.2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado el apoyo de Podemos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a las "diferencias" entre ambos partidos del Gobierno de coalición en torno al envío de armas a Ucrania.

"Estamos viviendo momentos muy difíciles y el presidente Sánchez sabe que cuenta con nosotras para hacer frente a esta situación incluso aunque tengamos diferencias", ha manifestado este lunes la titular de Igualdad en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Precisamente, este domingo la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, llamó "partidos de la guerra" a aquellos que apoyan el envío de armas a Ucrania, en clara alusión al PSOE, su socio de Gobierno.

Según la ministra, el contexto bélico que acontece en Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia solo atiende a dos opciones: "una escalada bélica" con enormes consecuencias económicas y sociales para Ucrania y Europa o "la paz".

En este sentido, Montero ha defendido la vía diplomática ante la "invasión criminal" del presidente ruso, Vladimir Putin, y una garantía de "acompañamiento internacional" en las negociaciones que está habiendo entre ambos países.

A su juicio, la resolución del conflicto pasaría, en lugar de apostar primero por la escalada bélica y luego acordar la paz, por "apostar por la paz desde el principio que es lo que más sufrimiento puede evitar", ha reivindicado.

Irene Montero muestra el apoyo de Podemos a Sánchez pese a las "diferencias" sobre el...