lunes. 29.04.2024

Tras los escaños perdidos en las últimas elecciones y el abandono del portavoz de Vox, el partido experimenta una de sus peores crisis a pesar de verse como "la tercera fuerza política del país", según explica Iván Espinosa de los Monteros, recién exparlamentario de Vox. 

Formaba parte del partido desde sus orígenes en 2013 y fue el `número tres´ de Madrid en las generales pero, como confirmó "El Mundo", deja su puesto debido a motivos personales. "Mis padres ya no son tan jóvenes y mis hijos aún no son tan mayores y aunque actualmente están todos bien, he pasado en los últimos meses suficientes noches de hospital con ellos" declaraba en su renuncia. 

Agradeciendo a sus compañeros y al líder del partido Abascal, decía de "sentirse orgulloso por haber defendido los intereses de España y de haber vivido momentos como el de acudir todos los 12 de octubre al Palacio Real y poder conocer al Rey". Además, añadía sentirse orgulloso y confiar plenamente en su partido, del cual todavía sigue siendo afiliado. 

Las reacciones ante su salida han sido numerosas. El eurodiputado Jorge Buxadé, ha destacado de él sus positivas cualidades como su "capacidad de reacción, su prudencia y sentido de humor". Santiago Abascal, ha agradecido su esfuerzo y trabajo en el equipo a través de Twitter como también lo han hecho Macarena Olona, también fuera del partido y el exsecretario general de Vox Javier Ortega Smith por esta misma red social. 

 

 

Iván Espinosa de los Monteros se despide de la dirección de Vox