Jenni Hermoso pide que los actos de Luis Rubiales "no queden impunes"

Jenni Hermoso - Archivo

La jugadora y capitana de la selección española ha hecho un comunicado a través del sindicato FutPro y su agencia TMJ en el que ha dicho que se están encargado de defender sus intereses sobre el polémico beso de Rubiales 

Desde ese comunicado, la jugadora quiso anunciar que ya se había puesto en contacto con el sindicato y que dejaría en sus manos que velase por sus intereses e hiciese de interlocutor en el polémico asunto. Además, añadió que desde la asociación, pedían que la Federación llevase a cabo los protocolos necesarios para defender los derechos de las jugadoras y tomar medidas ejemplares. 

 

Esta manifestación era quizá, uno de los mensajes más esperados en toda España ya que, hasta ahora, no se sabía muy bien cuál era la postura de la jugadora ante el hecho que sucedió minutos después de hacerse con la victoria del mundial. Tan solo se sabía las declaraciones que había hecho para aclarar lo que, en primer lugar, dijo en un directo en Instagram. 

Jenni Hermoso retransmitió a través de su perfil la celebración que estaban haciendo las jugadoras en el vestuario. Lo que no esperaba es que tanta gente le preguntase acerca de lo que había pasado minutos antes, su beso con Rubiales. A ello, entre risas, contestó: "Pero no me ha gustado, eh". 

A los días, tuvo que lanzar otro comunicado en el que salía aclarando que mantenía una relación cordial y de amistad con el presidente de la Federación, igual que el resto de jugadoras, y que no quería que se malinterpretarse sus palabras del directo. 

Después de tanta polémica y tanta denuncia dirigida a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, la jugadora tomó la decisión de ponerse en contacto con el sindicato "FutPro", para que ejerciese de intermediario en el asunto y reclamar "medidas ejemplares" a la Federación. 

El propio sindicato también ha anunciado que se reunirá, el próximo lunes 28 de agosto, con la ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, quien condenó el comportamiento de Rubiales al Consejo Superior de Deportes.